sábado, 6 de enero de 2018

Alcalde preside Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad

Torreón, Coahuila.- Jorge Zermeño Infante, inició la actividad presidiendo el desarrollo de la primera reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, en la que estuvieron presentes los representantes de las diferentes corporaciones policiacas y ante los cuales, dio a conocer la entrega de 60 patrullas a la corporación, así como la búsqueda de elevar la calidad de los elementos policiacos en la ciudad, al grado de ser un motivo de orgullo para todos.
En la reunión se presentó el informe de cada una de las corporaciones de seguridad, en lo que fue la primera semana del año, que registró 50 eventos delictivos, de acuerdo al reporte de Seguridad Pública; en tanto Gates, Fuerza Coahuila y Tribunales de Justicia Municipal, hicieron lo propio en sus acciones, destacando el robo a casa habitación, robo con violencia a persona, robo con violencia de vehículo y detenidos por posesión de drogas.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, adelantó algunas modificaciones que se aplicarán al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como el cambio en los horarios de trabajo.
Ya no habrá jornadas de 24 horas, pasando a ser de 12 por 12, en tanto se espera el ingreso de nuevos elementos, además de que por parte del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se confirmó la próxima entrega de 20 patrullas más, así como la revisión de los salarios para los policías.
En su mensaje, llamó a los elementos a sentirse arropados, para que puedan realizar su trabajo con eficiencia y honradez.
"Torreón necesita generar esa confianza como sucede en países como Canadá, en donde son un símbolo nacional. 
En México, la gente no confía en la policía ni en los políticos, pero en Torreón vamos a cambiar esa imagen", señaló el alcalde quien invitó a los representantes de las corporaciones, a no dar números solamente, sino integrar otro tipo de detalles que nutra la información y permita esquematizar nuevas estrategias de vigilancia.
En el caso de las tiendas de conveniencia, invitó a entablar diálogo con los propietarios, para reducir los incidentes y elevar su seguridad.
La administración municipal continúa con la intención de adquirir cámaras de vigilancia para la ciudad. En el caso de la entrega de las 60 patrullas, éstas fueron adquiridas a través de un financiamiento de 11 meses, con opción a compra.
La inversión es aproximada a los 51 millones de pesos. Veintinueve unidades serán destinadas para Seguridad Pública, mientras las treinta y un restantes prestarán servicio en la Dirección de Tránsito Vialidad.

Cabe destacar que desde hoy, el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, se realizará semanalmente los sábados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario