viernes, 12 de enero de 2018

Llama el IMSS a mantener medidas con enfermedades respiratorias
La aplicación de la vacuna es una de las principales acciones
                                                                                                                                                                                           Especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención para evitar las enfermedades de temporada. Además de la aplicación de la vacuna, el frecuente lavado de manos es una las acciones que más se recomiendan.
El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Ildefonso López Sandoval, señala que es prioritario evitar tocarse ojos, nariz y boca, puesto que es el mecanismo de trasmisión más común. Al toser o estornudar hay que hacerlo hacia el interior del codo.
De igual forma, se pide a la derechohabiencia acatar las reglas hospitalarias y de las unidades de medicina familiar cuando acudan a consultar.  Lo ideal es que se presente sólo el interesado, a menos que sea estrictamente necesario el apoyo de otra persona.
Además de las recomendaciones preventivas, el especialista sugiere estar al tanto de los síntomas de gripa y enfermedades de garganta; las más comunes son temperatura de 38 grados o más, que inicia en forma súbita.
Otras recomendaciones del personal de salud son permanecer en el domicilio, tener especial cuidado de no contagiar a mujeres embarazadas, ancianos o familiares con enfermedades crónicas degenerativas y que, en caso de que alguno de sus contactos presente síntomas de gripa o de influenza, acudan de inmediato a su atención.
En caso de registrar dificultad para respirar, dolor toráxico, postración, expectoración sanguinolenta y persistencia de la fiebre a pesar del tratamiento antiviral, el experto sugiere regresar a consulta y pedir una revaloración

Por último, López Sandoval, exhorta a quienes aún no se aplican las vacunas de temporada invernal,  acudir a las unidades de medicina familiar a recibir el biológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario