miércoles, 7 de febrero de 2018

Magisterio Político
José Antonio Márquez Vargas

Desde hace varios días, ha circulado una noticia en la Comarca Lagunera, en la que protestan y exigen justicia para una maestra.
El caso específico de la maestra MARICRUZ GALVÁN RAMOS, del sistema Estatal de Preescolar, en el sentido de que dicha docente participó en un concurso de promoción para ocupar una Jefatura del Sector 04 Estatal; resultó ganadora, según manifiestan las personas que la han acompañado a manifestarse a la Subsecretaría de Educación en Gómez Palacio.
La maestra MARICRUZ ha sido entrevistada por varios medios de comunicación y argumenta que Ella quedó en primer lugar en el concurso y la plaza se le otorgó en Durango Capital a una docente que quedó en Segundo Lugar, por tal efecto ha sido acompañada por varios miembros del Sindicato de la Sección 44 del SNTE. Estando al frente Ernesto Ramos, para pedir que se le otorgue el nombramiento de Jefa del Sector Educativo 04. Debido a que el Servicio Profesional Docente es el responsable de darle el nombramiento.
El magisterio lagunero está al pendiente para ver quién tiene la razón ya que la contra parte argumenta que dicha profesora no tenía derecho a la promoción.

Pero ese problema ya es de interés general en La Laguna, no sólo del magisterio, debido a que son muchos medios de comunicación que han dado a conocer esa noticia y muchos maestros y maestras que han acompañado a la Srta. MARICRUZ GALVÁN RAMOS a manifestar su inconformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario