miércoles, 7 de febrero de 2018

 //De Tintero//
Una Democracia en Apuros
Fidencio Treviño Maldonado

 L
a  vida--Dice un poeta--Te da oportunidades y muchas de ellas están delante de nuestros ojos PERO el egoísmo y la nublazón del pensamiento nos impide verla--- De pronto en México la democracia está en aprietos y muchos apuros, la compra venta de este rasgo único, ahora cuesta abajo es su rodada, en franca decadencia, los encargados de manejarla, la pusieron en oferta, la venta compra de esta, está en la cima de la cadena con que se alimentan y nutren los jefes políticos, dueños absolutos de los partidos, siendo un desperdicio para los truhanes y pillos que con sus partidos familiares o locales roban al pueblo y no aprovechar la oportunidad de usar la democracia como un instrumento o herramienta para la igualdad y concordancia nacional, Estatal y local que tanta falta hace y que hipócritamente muchos líderes predican.
Coahuila como ejemplo de la ignominia en donde de se da de baja a 5 partidos, es decir pierden su registro porque no alcanzaron lo que el INE y el IEC les impusieron y además se llevan entre los 5 partidos multicitados 31 millones de pesos robados, es decir mal usados, cosa que se antoja risible para un instituto corrompido hasta la médula como es el INE, que no castiga, sólo los señala y que 4 de estos partidos políticos dados de baja, ya tienen nuevo nombre.
Es decir son los mismos. ¡Pero! no se asombre, ahora son 14 los nuevos partidos o grupúsculos los que se dan de alta en Coahuila, ¡Si señor! 14 Nuevos registros para 14 nuevos partidos en Coahuila y es que con sólo 7 mil o menos firmas ya se tiene un registro para el partido familiar y este mismo jefe del nuevo partido va en busca del recurso que le da el INE o el IEC o sea dinero del pueblo y también ya buscan a los tres partidos grandes  (PRI, PAN, Morena) para ofrecer, vender, rentar u ofertar a su manada de borregos.    
Todos los que se creen políticos y se les da una oportunidad en los medios, en sus verborrea y retorico discursos hablan de la violencia que hunde al país y son estos mismos mojigatos y onagros los que a todos los niveles propician la violencia, sólo basta escuchar a un pre-candidato a la república echarle lumbre al proceso electoral, lo mismo sucede cuando hablan de pobreza y miseria, cuando ellos ganan hasta 50 salarios mínimos al día, es decir la zorra nunca se ve la cola y aunque el zorro tira el pelo, nunca deja las mañas ¿Entonces?.
Por otro orden de ideas que un candidato se gastó más de lo regulado, sin embargó ganó una elección, porque el otro gasto un peso más, cuando la ley del INE en su artículo 36/ c, apartado 23/r no dice cantidad , sólo señala que quien rebase el tope asignado a las campañas será anulada y hasta perderá el registro el partido y otras 50  mentiras más en esa pálida ley, de ahí que en pos de la democracia cada fulano o mangano haga lo que le dé su regalada gana y hasta use el papel de esa ley para limpiarse. 

Por otro lado y "Mal de muchos, consuelo de pendejos", en los 167 países observados, sólo en 19 de ellos o sea un aproximadamente un 5% tiene una democracia transparente y la lleva a cabo, México desgraciadamente con todo los gastos , los aparatos e instituciones ocupa los últimos lugares en la aplicación de este rasgo, la corrupción, la indolencia, la falta de aplicación de la ley son algunos de estos factores que hacen en esta nación de la democracia una oferta y demanda para quien pueda pagarla. Sugerencias y comentarios: kinotre@hotmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario