sábado, 10 de marzo de 2018


*Del 11 al 17 de marzo. *Se aplicarán más de 300 mil dosis a perros y gatos

Saltillo, Coahuila.- Para promover el cuidado responsable de las mascotas, la Secretaría de Salud del Estado (SS) iniciará la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 11 al 17 de marzo, en la que aplicará 300 mil vacunas.
Esta jornada se llevará a cabo en las ocho jurisdicciones sanitarias ubicadas en Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas, Torreón, Francisco I. Madero y Saltillo, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, precisó que habrá 260 puestos de vacunación y brigadas, en las que participarán más de 800 personas entre personal de la dependencia, de los 38 ayuntamientos, SEDU, SEDENA, SAGARPA, Escuelas de Medicina Veterinaria, organizaciones civiles y voluntarios, quienes brindarán este servicio en forma gratuita.
“Para la administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la salud es un pilar fundamental para el desarrollo”, expresó.
“Con acciones como ésta, no sólo se garantiza la prevención de transmisión de enfermedades provenientes de los animales, sino que también se fortalece el trabajo para asegurar el bienestar de las mascotas”.
Bernal Gómez destacó que por más de dos décadas Coahuila ha sido un estado libre de casos de rabia transmitida de un animal a una persona.
Además recordó que es una enfermedad mortal, por lo que exhortó a la población a acudir a los centros que se instalarán a partir de mañana.
Por último, el titular de la SS indicó que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina se instauró en 1990, es la más importante de América Latina y ha consolidado al País como líder en acciones de prevención y control de la rabia humana transmitida por perros y gatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario