lunes, 16 de abril de 2018


Capacitan a directores de área en materia de Derechos Humanos

Torreón, Coahuila.- Se llevó a cabo la primera, de seis pláticas del curso de Derechos Humanos que se impartirá a los directores de todas las áreas del municipio de Torreón, en especial a las que tienen trato directo con la población, como Seguridad Pública, Tribunal de Justicia y Atención Ciudadana. El capacitador es el maestro en derecho, Juan de Dios Castro Lozano, asesor legal externo del Ayuntamiento.
El curso se impartirá en horario de 8:30 a 9:30 de la mañana y el tema central serán los derechos humanos, desde la parte de las obligaciones. En la primera plática se habló del origen de los derechos humanos y la dignidad de la persona humana, que está salvaguardada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo primero.
“Fue un hito en los cambios constitucionales, añadir todos los tratados en materia de Derechos Humanos que ha firmado México, aprobados por el Senado de la República y que forman parte ya de la Constitución vigente. Hay que destacar que los acuerdos firmados por el país, en materia de Derechos Humanos, tienen la misma jerarquía, el mismo nivel y la misma protección por parte del Poder Judicial Federal”.
Se impartirán tres charlas esta semana; la segunda será el miércoles y la tercera el viernes. Se abordará el derecho a la vida y el derecho al trabajo, para tratar luego la Convención Interamericana de Derechos Humanos que se reunió en 1969 en San José Costa Rica; documento conocido como el Pacto de San José.
Se hará énfasis en el tratado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, donde México se ha incorporado a muchos tratados que los salvaguardan, sin distinción de credo, raza, condición social, nacionalidad o preferencia sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario