miércoles, 11 de abril de 2018


 Bancada del PAN fija su postura
ante denostaciones de la oposición

Torreón, Coahuila.- Se realizó la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, teniendo como recinto oficial al Museo Regional de La Laguna (MUREL), ubicado al interior del Bosque Venustiano Carranza.
Durante la sesión, la bancada panista fijó su postura a través del primer regidor, José Ignacio García Castillo, respecto a los constantes señalamientos de la oposición para señalar y mal informar el trabajo que realiza la presente Administración, como parte de una tarea asignada por el partido al que representa.
“Los misiles son encaminados a denostar esta Administración que defenderemos con elementos y con resultados; ahora exigen lo que nunca dieron, ahora se exhiben como los paladines de la transparencia cuando ellos no dejaron ni un padrón de beneficiarios sociales. Hay que preguntarle a la ciudadanía si nota diferencias en las calles, en los servicios públicos, en las plazas y áreas de Torreón”.
Dentro del orden del día, el pleno aprobó el Informe de la Secretaría del Ayuntamiento correspondiente al mes de marzo de 2018, así como el estado financiero correspondiente al mismo periodo.
Fue avalado el convenio de concertación del Ayuntamiento con la Comisión Estatal de la Vivienda (CEV) así como la solicitud de la Cruz Roja Mexicana, de recibir un apoyo económico mensual.
La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presentó el dictamen relativo a los Programas Operativos Anuales (POA) 2018, así como el referente al Presupuesto Ciudadano 2018, ambos aceptados por el pleno.
Una vez revisadas las propuestas de modificación al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, el dictamen pasó al Cabildo, quien lo avaló al igual que el Convenio de Colaboración con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).
También fue ratificado el Acuerdo de Cabildo de la Septuagésima Cuarta Sesión Ordinaria de fecha de agosto de 2017, mediante la que se autorizó  la enajenación a título gratuito a favor del Gobierno del Estado, para la construcción de una escuela en el fraccionamiento Loma Real V etapa; lo anterior a solicitud de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario