viernes, 13 de abril de 2018


No hay marcha atrás, este día 14, reunión de información
 sobre el  caso de la empresa Chemours, aseguran
Se espera la presencia del Obispo de Saltillo, Raúl Vera

Gómez Palacio, Durango.- Una vez que se conoce la resolución de las autoridades federales sobre el caso de la empresa Chemours-Company, productora de cianuro de sodio, pobladores de varias comunidades de la Laguna celebrarán este día 14 a las 10:00 horas una reunión de información.
El evento se realizará en la Comunidad La Aurora de este municipio. Mantienen firme su postura de evitar el funcionamiento de la planta.
En esta ocasión se espera la presencia del Obispo de Saltillo Raúl Vera López. Lo anterior lo dieron a conocer integrantes del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio. Habitan en comunidades Dinamita, El Siete, Abisinia, El Volado y La Aurora, entre otras.
En dicha reunión se proporcionará amplia información sobre la situación actual de lo que se está haciendo con este caso.
Desmintieron que se trate de una manifestación como lo aseguran Rafael Palacios, Francisco Cabrera y el abogado José Luis Dávila que son emisarios del Gobierno Estatal y de la empresa para desalentar a los habitantes de esas comunidades, haciéndoles creer que es una manifestación cuando se trata de una reunión de información, se dijo.
Se aclaró que es una fiesta popular de encuentro entre los pueblos de la Laguna de Coahuila y de Durango y para dar información sobre la situación actual de la planta y para reafirmar su rechazo a esa empresa de muerte.
Esas personas andan sembrando la duda y la confusión valiéndose de oscuros recursos porque aparecen todos los días en la prensa escrita y televisión.
Los organizadores de esa reunión de información, convocan a todos los ciudadanos porque habrá una convivencia pacífica entre los pueblos, intercambio de experiencias, matachines y grupos culturales.
“No se está convocando a manifestación, sino es una fiesta popular y de información”.
Se dejó en claro que esta organización, o sea el Frente Unido de Pueblos de la Laguna, no le está haciendo el trabajo a ningún partido político y solo trabaja directamente para las comunidades, y esto obedece a los intereses propios de sus habitantes para defender su territorio, la vida y el agua, se dijo.
Un vez más dijeron que el frente es ajeno a cualquier tema electorero, y solamente trabaja intensamente por la unidad y la organización de las comunidades para que todos sus habitantes defiendan sus propios intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario